Se juega todo en la última fecha cómo se clasifica Boca a octavos de final
Se utiliza el método del «desempate olímpico».
Boca y River deberán definir su clasificación a octavos de final en la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Ambos necesitan ganar y ya empiezan a hacer cálculos.
CÓMO ES EL CRITERIO DE DESEMPATE
Según el criterio que eligió implementar FIFA para los casos de desempate en este Mundial de Clubes, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupos entre los equipos en cuestión;
- b) mayor diferencia de gol en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
- c) mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
- d) mayor diferencia de gol en todos los partidos del grupo;
- e) mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo:
- f) mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (de jugadores y cuerpo técnico) según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas.
ASÍ SE CLASIFICA BOCA
El conjunto de Miguel Ángel Russo está un poco complicado: todavía no ganó. Lo bueno para Boca es que se enfrenta al rival más débil del grupo, Auckland City, y al que -a priori- se supone que van a vencer.
Para brochar su pase a la siguiente fase (solo puede ser segundo), deberá ganarle al equipo de Nueva Zelanda por una diferencia importante: 7 goles, y esperar que Benfica pierda por uno, por lo menos.
Hay que tener en cuenta que Boca tiene 1 punto, producto de 1 empate 2 a 2 con Benfica, y una derrota (2-1 contra el Bayern Múnich). El conjunto portugués tiene 4 puntos (empató con el equipo argentino y venció 6 a 0 a los de Oceanía).
¿Por qué Boca tiene que hacer 7 goles? Porque Benfica le convirtió 6 a Auckland City, por lo que para clasificar debe hacerle 7 goles (1 más que los portugueses), ya que en su primer partido, Boca y Benfica se marcaron 2 goles uno al otro.
En el caso de que se tome en cuenta el fair play, Boca está bastante complicado por las expulsiones de Ander Herrera y Nicolás Figal en el primer partido. Benfica solo tiene un expulsado por ahora: Andrea Belotti, también en el primer partido.