Suspendieron el rescate del escalador italiano en El Chaltén
Este sábado, debió suspenderse la búsqueda del escalador italiano Korra Pesce, quien quedó atrapado por una avalancha de nieve en el Cerro Torre de El Chaltén. Allí, sigue gravemente herido, en una jornada con condiciones climáticas extremas que dificultan el acceso del helicóptero de rescate.
La zona es muy peligrosa y el tiempo dificulta aún más el rescate del hombre, por lo que las posibilidades de encontrarlo con vida de disipan con el correr de las horas.
Korra Pesce estaba acompañado de otro escalador argentino, Tomás Aguiló quien cayó unos 300 metros más abajo, producto de la avalancha y logró continuar el descenso en solitario hasta poder pedir ayuda por radio. Finalmente, fue rescatado este sábado por la mañana y fue trasladado en helicóptero a un hospital de El Calafate.
Por otro lado, la médica Carolina Codo, coordinadora de los voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, indicó a Télam que los rescatistas llegaron a la pared donde se encontraba el italiano Korra Pesce, pero no lo encontraron.
Ambos montañistas habían estado en otras oportunidades en el Cerro Torre, que tiene una altura de 3133 metros, pero esta vez una avalancha de nieve los sorprendió en la altura.
Es el segundo accidente que ocurre en el mes en El Chaltén
A principios de enero, Robert Grasegger, alemán de 32 años fue hallado sin vida cuando escalaba una montaña en Santa Cruz junto a su novia Ana Truntschig, austríaca de 28, y una avalancha los hirió fuertemente causando la muerte del hombre y dejando a la mujer en grave estado.












