Alberto Fernández: “No tengo dudas de que Cristina va a acompañar el acuerdo con el FMI”
La gira internacional del presidente Alberto Fernández continúa y hoy, desde Barbados brindó una conferencia de prensa en la cualno explicó varios temas referidos a su viaje.
En ese contexto, una de las declaraciones más importantes que dio el jefe de Estado fue sobre la posición de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: “No tengo dudas de que Cristina va a acompañar el acuerdo”.
Luego de estar en Rusia y China, hoy Fernández estuvo en Barbados y, si bien hizo foco en lo que habló con su pares, Vladimir Putin y Xi Jinping, también tuvo lugar para hablar sobre la negociación con el Fondo.
En ese marco, Alberto Fernández aseguró: “Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos va a acompañar. No le asigno importancia a las especulaciones”.
Sobre su relación con CFK, sostuvo: “Seguimos trabajando para poner de pie la Argentina de las dificultades que heredamos, algunas con una mirada y otras con otra, pero con el denominador común de querer hacer lo mejor para la Argentina”.
Asimismo, dijo: “Escucho y presto atención a todos, también a Cristina. Desde acá lo que veo es que Argentina no entiende que el mundo es otro. No lo entienden a veces los medios”.
Luego, Fernández fue consultado sobre los dichos que hizo en Rusia sobre la dependencia que Argentina tiene con Estados Unidos: “No recibí ninguna declaración pública de ningún funcionario preocupado por lo que dije. Leí páginas escritas hablando del malestar que hay en Washington, que no entiendo, deben estar más preocupados por temas más importantes que la Argentina. No vi ninguna declaración pública cuestionando lo que dije”.
Finalmente, y a modo de bajar los ánimos, el Presidente aseveró: “Con Estados Unidos tenemos que mantener relaciones respetuosas y serias como las que mantenemos con China, Rusia, Alemania, Chile, Uruguay o cualquier país del mundo porque creemos en el multilateralismo y lo practicamos. Es el camino que la Argentina tiene que tomar”.












