Berni se mostró a favor de la despenalización de la marihuana y afirmó que será «el reemplazo natural del tabaco»
Tras la polémica con la cocaína envenenada en el conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad de Buenos Aires afirmó que es necesario estudiar la legalización del consumo y comercialización de todas las drogas.
«En este momento hay que hablra de un flagelo que la realidad ha puesto a la luz nuevamente, que es el narcotráfico, la adicción y las falencias que tenemos que superar en el mundo», dijo.
También afirmó que la marihuana reemplazará al tabaco y expresó al respecto que las autoridades deberían centrar su trabajo en políticas de prevención y rehabilitación, un tema que, según dijo, la Argentina tiene pendiente.
«Los argentinos tenemos que discutir nuevos paradigmas y buscar las mejores políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, porque evidentemente las políticas de lucha contra el narcotráfico han fracasado en el mundo», señaló luego.
Respecto a la cocaína distribuida en Hurlingham y San Martín, y que dejó 24 muertos y decenas de intoxicados, Berni expresó que «la droga fue extremadamente letal».
Precisó que las víctimas decían, en cuestión de minutos luego de consumir, que «ya sentían que se morían». La policía secuestró 25 mil dosis del lote de cocaína adulterada, que también era de «muy, muy, muy baja calidad», según dijo el ministro.
«Tengo la plena certeza y sé, casi con seguridad, donde hay remanente de eso y estoy peleando con la Justicia para que me habilite el allanamiento, aunque parezca mentira. Solamente en la Argentina pasan estas cosas. La Justicia todavía no lo resolvió. Se tiran la pelota unos a otros y esa droga mañana podría estar vendida. Estamos haciendo todo lo posible para que no», concluyó.












