El Gobierno reconoció que busca crear una «Empresa Nacional de Alimento» para frenar el aumento de precios
El Gobierno nacional, a través de la portavoz Gabriela Cerruti, confirmó que evalúa crear una «empresa nacional de alimentos» con el objetivo de frenar el aumento de los precios.
De esta manera, en su habitual conferencia de prensa, Cerruti reconoció que estudian la propuesta hecha por el Ministerio de Desarrollo para «ayudar a los pequeños y medianos productores».
Según consignó Clarín, la medida busca «hacer más masivo» el mecanismo por el cual las verduras y a hortalizas llegan directo desde los productores a los consumidores.
«La inflación es el mayor problema que sufren los argentinos», aseguró y ante la consulta sobre cómo bajará este índice, sostuvo que «las estrategias a largo plazo suelen tener que esperar antes de calificarlas como éxito o fracaso».
La propuesta de la Empresa Nacional de Alimentos fue hecha por el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.
«Si hubo petróleo en Argentina es porque hubo YPF. Una Empresa Nacional de Alimentos recupera para el Estado la potestad de la planificación», dijo Klejzer en una entrevista con radio AM530.












