Para el ministro Ferraresi «todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos»
El funcionario nacional dijo públicamente que «tenemos que poner sobre la mesa las virtudes que fuimos capaces de hacer».
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó la gestión de Alberto Fernández y manifestó que «tenemos que poner sobre la mesa las virtudes que fuimos capaces de hacer. Todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos».
Lo hizo en declaraciones a la radio El Destape en medio de las tensiones por las que atraviesa el oficialismo, siendo él una figura cercana a Cristina Fernández de Kirchner.
Ferraresi pidió entonces «poner sobre la mesa todas las cosas que hemos logrado» y lo ató a las elecciones del 2023, sobre lo que analizó que «hay mucho de psicológico, si vamos con la cabeza de ‘vamos a perder’, vamos a perder. Hay que reconstruir la épica y la mística de un triunfo en 2023 a partir de resolver cuestiones que tenemos que resolver y poner sobre valor las cosas buenas que hemos hecho».
Consideró entonces que el Frente de Todos no aprovecha «los logros conseguidos en estos dos años y medios; y más en un contexto de pandemia y ahora de guerra».
«Hay una mentalidad derrotista, se percibe y el adversario también lo percibe», dijo y admitió que «venimos con dificultades del frente interno que están, no se puede tapar el sol con las manos».
«Hay que buscar el recorrido de cómo relanzamos este Frente de Todos y cómo generamos este posicionamiento político. Queremos tener en 2023 un presidente que represente al pueblo», pidió.
«Hoy el mundo no es el mismo que el gobierno había planificado en 2019″, expresó el funcionario nacional y añadió que «encontramos un país con la pandemia de Macri y la pandemia sanitaria, y se le sumaron las consecuencias económicas de la guerra».
Indicó que «somos un gobierno que hacemos muchísimas cosas. Comunicamos muchas cosas y en esa comunicación de muchas cosas a veces resulta difícil identificar lo importante. Y después convencernos de que este espacio político quiere gobernar el país por otros cuatro años después del 2023″.
«Tanto Alberto como Cristina y Sergio Massa quieren que le vaya bien a los argentinos», manifestó Ferraresi y opinó que «tenemos que ordenarlo en función de reprogramar cómo son los recorridos al 2023 y proponer una fortaleza que nos permita gobernar la Argentina desde 2023 al 2027″.
Resaltó entonces la «baja en la desocupación, el crecimiento económico, los salarios que superan a la inflación en 4 puntos en el periodo de Alberto y el aumento del salario mínimo vital y móvil al ritmo del salario industrial».












