«Chorilentas»: reparten chorizos rellenos de polenta en comedores barriales
En medio de la severa crisis económica en Argentina y el aumento sin freno del precio de los alimentos, organizaciones sociales independientes de Rosario comenzaron a repartir «chorilentas», chorizos de elaboración propia rellenos de polenta con carne.
«Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper. Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur», dijo Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) ante Telefé Rosario.
Cuando tienen mercadería suficiente, llegan a cocinar unas 500 porciones para los vecinos que se acercan a comer, pero hace seis menes no les mandan nada. «Hace un tiempo que estamos parados porque no nos llegan recursos», afirmó el referente según consignó Crónica.
«Hoy los chicos salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo», alertó y aseguró que «la gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer. En Baigorria tenemos huertas y hacemos lo posible. En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día».