El Gobierno «por el momento» no analiza implementar un aumento del salario por suma fija, dice Cerruti
Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, afirmó que en el Gobierno no analizan «en este momento» un aumento del salario por suma fija y, además, aclaró que con el objetivo de alinear precios con salarios analizan «una batería de medidas y ninguna es descartada».
La portavoz respondió ante una consulta de NA sobre la posibilidad de que el Ejecutivo disponga un aumento del salario por suma fija, y dijo: «Todas las opciones están contempladas siempre. No se está analizando en este momento la suma fija. Es un momento en el cual el Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada».
En conferencia de prensa, Cerruti afirmó que Alberto Fernández todavía no tiene una fecha definida para reunirse con empresarios y sindicalistas. Este encuentro había sido anticipado por el mandatario el pasado 9 de julio.
En este sentido, Cerruti explicó: «El secretario de Comercio (Matías Tombolini) está avanzando en la primera convocatoria con los empresarios. Es una convocatoria que se construye, que no se hace de un día para el otro porque queremos que suceda algo cuando se convoque».
El primer encuentro sería entre el Gobierno con diferentes empresas para «ordenar los precios, porque además de la inflación lo que hay es un desorden en los precios, el mismo producto cuesta diferente en las góndolas con dos cuadras de diferencia».
Además, la funcionaria afirmó que «entre hoy y mañana» lanzarán el DNU «para que los trabajadores que tiene planes accedan a empleo en blanco, que es la gran meta del Gobierno».