La Justicia comprobó otros intentos de Sabag Montiel de matar a CFK y la causa vuelve a secreto de sumario
Sigue avanzando la investigación por el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre y ahora fuentes judiciales informaron que lograron acceder a información que compromete aún más a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló dos veces contra la vicepresidente, y su pareja Brenda Uliarte.
Cabe recordar que la causa es encabezada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que luego de lograr acceder a los celulares de los imputados van recabando rápidamente información de interés para la causa.
Ahora, según contó Infobae, se logró saber que «la banda de los copitos» que integraban Sabag Montiel y Uliarte ya habían tenido otros intentos de asesinar a Cristina Kirchner en las afueras del departamento que tiene en Juncal y Uruguay, barrio de Recoleta.
Fuentes de la investigación le dijeron al nombrado medio que «se comprobó que hubo otros intentos de atentado contra la Vicepresidenta que fueron abortados y se profundiza acerca de las participaciones y distintos roles en la planificación del atentado».
Así las cosas, uno de los datos más contundentes marca que el anterior intento de atacar a CFK fue el 27 de agosto, jornada de disturbios en la zona del departamento de Cristina Kirchner debido a que amaneció vallado por la policía de la Ciudad y militantes kirchneristas se enfrentaron con la fuerza.
Cristina Kirchner en el discruso que dio el 27 de agosto fuera de su departamento
«La quisieron matar cuando salió a hablar, pero finalmente abortaron el atentado «, confirmaron desde la justicia.
A esa conclusión pudieron arribar mensajes que Sabag Montiel le envió a Uliarte. Uno de llos decía: «No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido».
Otro envío marcaba: «No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada».
En este sentido, la jueza Capuchetti determinó en la tarde de este lunes que la causa vuelva a estar en secreto de sumario.