Alberto Fernández: «Tenemos que unirnos para enfrentar a la derecha y volverle a ganar»
Con un par de horas de diferencia, Alberto Fernández y Cristina Kirchner marcaron la cancha política con contundentes discursos. La Vicepresidente lo hizo en un acto de la UOM en Pilar y el actual mandatario lo hizo en Santa Fe, junto Evo Morales.
En medio de una gran expectativa por la alocución del presidente, Fernández arremetió con sus dichos contra la derecha, Trump y llamó firmemente a la unidad de los pueblos latinoamericanos.
«Esta es una semana especial, una semana llena de recuerdos y llena de alegrías. Fue una semana que empezó con Lula libre y electo presidente y que terminó con mi querido Evo viviendo en su patria, como siempre debería haber sido», empezó Alberto tras las palabras de Evo Morales.
Y con ese pie, comenzó sus apreciaciones a la derecha. «Y hubo un momento donde estábamos todo muy desesperanzados en América Latina porque dominaba la derecha».
Y con ese pie, comenzó sus apreciaciones a la derecha. «Y hubo un momento donde estábamos todo muy desesperanzados en América Latina porque dominaba la derecha». En este sentido, arremetió contra la gestión de Donald Trump, «hizo todo lo necesario para disolver la unidad Latinoamérica, también avalo un golpe de estado en Bolivia que le impidió a Evo tomar cargo luego de las elecciones. Fuero años muy tremendos para AM los años de Trump».
«LA ADVERSIDAD ES LA DERECHA»
«Tuvimos que llegar al poder con condiciones muy complejas, con una deuda que sirvió para que muchos se enriquezcan. Con todo ese desorden tuvimos que enfrentar la pandemia y cuando estamos empando a resolver apareció esta guerra», empezó el referente del Frente de Todos con una clara crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri.
En esta línea, expresó: «La experiencia de Brasil debe llamar nuestra atención. La crisis ha generado en muchos argentinos una gran desesperanza y la derecha tiene tema un gran campo para sembrar odio hacia la política. Esto es algo que vemos todos los días en Argentina».
Por último, y de manera contundente, «si la política es representación nosotros representamos a los que menos tienen. Si creemos en eso no tenesmos que unirnos para enfrentar a la derecha y volverle a ganar. Si existe diferencias saldémoslas».
Tenemos que tener unidad en la adversidad y la adversidad es la derecha que nos sigue amenazando todos los días, un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día al pueblo argentino».