Con duras críticas a Tolosa Paz, se fue un funcionario de Desarrollo Social
Este jueves se conoció que Fernando Asencio dejó su cargo al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En su carta de despedida, apuntó contra la ministra Victoria Tolosa Paz.
«Le quedó grande el puesto», soltó el ahora ex funcionario que responde al Frente Renovador de Massa. «Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión», apuntó.
Además Asencio manifestó que cuando asumió en el cargo creía que «la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece», pero que ahora se tomó otro rumbo.
Fuentes allegadas al massista señalaron que siente que a Tolosa Paz «le quedó grande el puesto». A eso sumaron que Asencio veía como «contradictorio» que la ministra dedique tiempo a «pasear con compañeros sacándose fotos como si estuviéramos en plena campaña» y no estar «en la trinchera ocupándose de la asistencia y escuchando las necesidades de los más necesitados».
En su carta de despedida, el ex funcionario expresó que «cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno».
«Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción», cerró.