Diputados: oficialismo y oposición se enfrentaron con críticas y pedidos de expulsión
Este jueves ardió la Cámara de Diputados. El clima tenso fue en escala luego de que fracasara la sesión preparatoria para elegir a las autoridades del cuerpo. Cabe resaltar que El Frente de Todos juntó los 129 legisladores para tener quórum, pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y, por lo tanto, que la sesión estaba caída. Tras varios minutos de gritos, cánticos e insultos, Juntos por el Cambio se retiró del recinto y finalmente la sesión fue levantada.
A casi 24 horas, las bancadas del oficialismo y la oposición vuelven a enfrentarse con fuertes críticas y acusaciones que podrían terminar en expulsión.
En primer lugar, el Frente de Todos pidió la expulsión de Cristian Ritondo por los agravios cometidos contra la presidente del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau. «La Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve expulsar, en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional al señor diputado Cristian Ritondo por la causal de inhabilidad moral sobreviniente», sostiene el proyecto de resolución del oficialismo firmado por Mara Brawer y otros veinticinco diputados nacionales.
Por otra parte, desde el PRO analizan pedir la expulsión de Moreau, Rodolfo Tailhade y Blanca Osuna.
En este sentido, la presentación del kirchnerismo fue impulsada por Mara Brawer con el acompañamiento de otros 25 diputados del Frente de Todos. En los fundamentos se acusó a Ritondo de haber despreciado «los principios y valores» de la Constitución. También se lo responsabilizó de haber violado la ley para erradicar la violencia contra la mujer.