El campeón del Mundo, Di María, anotó en el empate de Juventus
La “Vecchia Signora” no pudo con el Atalanta, en un partido válido por la Serie A italiana. El ex jugador de Rosario Central anotó de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo. Por su parte, otro campeón, Paulo Dybala, se lució en el triunfo de la Roma frente al Spezia.
El argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María, anotó hoy para Juventus en el empate 3 a 3 ante Atalanta, como local, en la Serie A del fútbol italiano, en la continuidad de la 19na. fecha del certamen.
Di María anotó de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, luego convirtieron para el conjunto turinés, el polaco Arkadiusz Milik (34m. PT) y el defensor brasileño Danilo (20m. ST).
Para la visita, que contó como titular con el arquero Juan Musso y el defensor Juan Luis Palomino -que se retiró lesionado a los 14 minutos del primer tiempo reemplazado por el turco Merit Demiral-, lo empataron con un doblete del inglés Ademola Loockman (4m.PT y 8m. ST) y el dinamarqués Joakim Höjlund (1m. ST).
Juventus que sufrió la quita de 15 puntos debido a irregularidades contables en la contratación de jugadores, tuvo como suplentes a otro campeón del mundo, Leandro Paredes, y a su compatriota Matías Soulé.
La igualdad subió a Atalanta a la quinta posición con 35 puntos y se mantiene en zona de Liga de Europa; mientras que Juventus también ascendió a la novena ubicación con 23 unidades.
Dybala se lució en la Roma
En tanto Roma, con el delantero argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, como titular, le ganó a Spezia como visitante por 2 a 0, subió al cuarto lugar de la Serie A y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.
El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por Dybala.
La «joya» cordobesa de 29 años, viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los máximos goleadores del certamen, con 7 conquistas.
Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.
Fuente: Télam.