En un partido polémico, River Plate le ganó 2-0 a Lanús y se sube a la cima de la Liga Profesional
El Millonario tuvo una dura prueba ante el Granate para intentar subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
En un partido polémico, River Plate le ganó 2-0 a Lanús y se sube a la cima de la Liga Profesional. El Millonario puso en ventaja al visitante y el árbitro, tras una revisión en el VAR, anuló dos posibles goles.
El Millonario tuvo una dura prueba ante el Granate para intentar subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
A los 24 minutos del primer tiempo, en el primer ataque profundo, Rojas pudo avanzar por derecha y lanzó un centro pasado que cayó en Milton Casco.
El lateral zurdo no dudó en volver a poner la pelota al medio del área para que José Paradela anticipe a su marca y grite el 1 a 0, el sexto suyo con esta camiseta.
En tanto, a los 14 minutos del segundo tiempo, Lanús hizo lo suyo. En un tiro de esquina para el Granate, Christan Lema saltó más que su marca en el segundo palo y con un cabezazo de pique al suelo estableció el 1 a 1.
Tras seis minutos de revisión, el juez cobró que tras el cabezazo de Lema, Canale, que estaba en fuera de juego, intervino molestando a González Pirez, quien pudo haber tapado la pelota.
Por su parte, al minuto 42 del segundo tiempo, Esequiel Barco rompió por el medio, abrió rápido para la subida de Enzo Díaz, reubicado como lateral izquierdo, y de primera el ex Talleres tocó al medio para Lucas Beltrán.
El juvenil dominó en el área, se perfiló para su pierna derecha, se armó el hueco ante la marca y sacudió con un disparo bajo contra el primer palo que dejó a contrapierna al arquero de Lanús para gritar el 2-0.
Al minuto 52, la defensa de River Plate quedó mal parada ante un ataque del Granate que cerró con un centro pasado hacia Franco Orozco. El juvenil que había ingresado tiempo antes definió de primera para marcar un tanto espectacular.
Finalemente, en el inicio de la jugada, Franco Troyansky -quien tiró el centro a Oroxco- estaba en posición adelantada por lo que el VAR anuló la jugada.
Fuente: Infobae