River venció a Boca en un Superclásico con un final escandaloso
Fue 1 a 0, con gol de Borja, de penal, en tiempo de descuento. Luego del tanto, hubo un tumulto generalizado, y el árbitro echó a seis jugadores en total.
En un partido lleno de roces, con pocas situaciones claras de gol y con un final escandaloso, que dejó seis jugadores expulsados en total, River le ganó 1 a 0 a Boca, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, y le sacó nueve puntos a su escolta.
El único gol del partido lo anotó Miguel Borja, de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una infracción de Sandez sobre Pablo Solari dentro del área.
Luego del tanto del delantero colombiano se desató un tumulto generalizado a partir de una presunta cargada de Agustín Palavecino, que despertó la bronca de algunos jugadores del Xeneize.
El conflicto fue tal, que ingresaron integrantes de los bancos de suplentes, tanto jugadores entrenadores y asistentes, y hasta algunos que no estaban convocados, como Marcos Rojo.
Tras varios minutos de empujones, insultos y corridas, y antes de reanudad el juego, el árbitro Darío Herrera expulsó a Palavecino, y también a Elías Gómez y Ezequiel Centurión, (ambos suplentes) en River, mientras que en Boca, a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel.
Así, el Millonario terminó jungado con diez, mientras que el Xeneize culminó con ocho jugadores en cancha.

El partido fue intenso, pero muy cortado, trabado y luchado, con pocas situaciones de gol para mabos, sobre todo para Boca, que tuvo una idea de cerrarle el circuito de juego a River y salir rápido con Villa y Advíncula. Sin embargo, muy pocas veces tuvo la posibilidad de hacerlo.
Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis llegó a 37 puntos, y sigue siendo único líder del campeonato, aunque ahora con nueve puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que juega el lunes antes Defensa y Justicia. En tanto, el conjunto de Jorge Almirón tiene apenas 18, y está 13°.
En la próxima fecha, el Millonario visitará a Talleres, mientras que el Xeneize recibirá a Belgrano.