El próximo jueves comienza en Sáenz Peña el juicio a siete policías por la muerte de un detenido
Fernando Suarez de 19 años fue detenido y luego falleció tras un incendio en su celda. La causa esta caratulada como «Homicidio Culposo, Falsedad ideológica y Encubrimiento Agravado».
El próximo 1 de junio, en la Cámara Primera en lo Criminal a cargo del Juez Rodolfo Lineras, se dará inicio el juicio contra siete efectivos policiales por la muerte de un detenido.
El hecho ocurrió en agosto del 2016, cuando el joven Fernando Suarez de 19 años fue detenido luego que su propia madre lo denunciara porque le había amenazado con una tumbera. Suárez quedó alojado en la Comisaria Cuarta del barrio Puerta del Sol, Sáenz Peña, y luego de unas horas habría intentado quitarse la vida prendiéndose fuego, para lo cual utilizo un colchón que había en la celda.
Tras ser rescatado por los policías, fue derivado al Hospital 4 de Junio donde estuvo internado pero luego falleció como consecuencia de las quemaduras. Tenía el 70 % de su cuerpo quemado y con muchas complicaciones en las vías respiratorias
Por el hecho siete policías fueron imputados por el delito de «Homicidio Culposo, Falsedad ideológica y Encubrimiento Agravado».
Cabe recordar que, tras la muerte del joven, se suscitaron una serie de incidentes frente a la Comisaria Cuarta por los familiares del detenido cuando se manifestaban pidiendo que los efectivos policiales sean aprehendidos.
En ese momento, ocho efectivos policiales junto al jefe de la unidad fueron removidos de esa comisaria y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes a los fines de determinar la responsabilidad que le puede corresponder o no al personal policial.
La investigación por la muerte del joven fue llevada adelante por la titular de la Fiscalía N°1 a cargo de la Dra Liliana Lupi.