Empiezan las reuniones entre el Gobierno y el FMI, con las metas cumplidas en materia fiscal
Este martes comienzan en Buenos Aires las reuniones entre el Gobierno y la misión técnica del FMI, que llega al país para llevar adelante la primera revisión del nuevo acuerdo firmado bajo el programa de Facilidades Extendidas.
Los encuentros, encabezados por Bikas Joshi y Luis Caputo, se desarrollarán principalmente en el Banco Central (BCRA) y también en el Ministerio de Economía, y -según trascendió- se espera que se extiendan durante toda la semana.
Se estima que la delegación permanecerá en el país hasta el viernes o, a más tardar, el lunes 30.
Luego de la agenda de trabajo en Buenos Aires, la misión del FMI regresará a Estados Unidos, donde se procesará la información relevada en esta visita técnica, y recién ahí podría haber un comunicado oficial del organismo sobre el resultado de la primera revisión.
En las reuniones se debatirá sobre dos puntos críticos: la acumulación de reservas y el esquema cambiario y monetario vigente.
En ese sentido, el Gobierno enfrenta dificultades para cumplir las metas sobre reservas, pero confía en los datos sobre el equlibrio fiscal y de emisión monetaria.
Si logra convencer al organismo, el país podría acceder a un nuevo desembolso por US$ 2000 millones.