“Volvieron al lugar para eliminar rastros”: el fiscal sobre el nuevo testigo en el femicidio de Leonela Giménez
El fiscal Gustavo Valero informó sobre nuevos avances en la causa por el femicidio de Leonela Giménez, la joven de 25 años encontrada sin vida con un disparo en la Ruta Nacional N° 95. Un testigo clave se presentó voluntariamente y, según explicó el fiscal, “se verificará si continúa como testigo o si se lo considera encubridor”.
En ese marco, el fiscal, Gustavo Valero, confirmó que se presentó un nuevo testigo que aportó información relevante y entregó su teléfono celular, desde el cual se extraerán audios y conversaciones mantenidas con los imputados.
“El testigo se presentó hoy de manera voluntaria, aportó datos y exhibió su teléfono, del cual se están por extraer ciertas conversaciones y audios realizados con él y con los imputados”
Según la declaración del testigo, fue obligado a subir al vehículo, y luego se dirigió junto a los dos detenidos al lugar donde se encontraba el cuerpo de Leonela, lo que podría modificar su situación procesal, donde la justicia verificará si continúa como testigo o si se le atribuye un delito, como encubrimiento u otra figura penal.
«Volvieron hasta allá, aparentemente a los efectos de ver qué rastros, con qué elementos probatorios se podían eliminar»
Valero también recordó que uno de los detenidos, Franco Almeida, prestó declaración el miércoles durante más de una hora, y en su testimonio responsabilizó a Manuel Giacone de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de la joven.
Sobre la imputación legal, el fiscal explicó que a Giacone se le atribuyen los delitos de femicidio y femicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Almeida fue imputado por femicidio.
La investigación sigue su curso con nuevas citaciones. Entre ellas, la de una mujer que declaró haber estado en el departamento al que Leonela llegó antes del crimen, convocada, según indicó, por uno de los imputados para realizar tareas de limpieza.
Por último, Valero anticipó que se solicitarán informes al Registro Nacional de Armas para determinar si Giacone o algún familiar posee armas registradas, ya que una de las líneas de investigación busca establecer el origen del arma homicida.