Alerta amarilla en el noroeste chaqueño por posibles fenómenos climáticos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el noroeste chaqueño por posibles fenómenos climáticos con capacidad de daño. Recomiendan a la población mantenerse informada ante eventuales cambios en el pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un informe donde ubica al noroeste chaqueño bajo alerta amarilla por posibles fenómenos climáticos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas.
Aunque la mayor parte del territorio provincial se encuentra en nivel verde, lo que implica condiciones de tranquilidad sin riesgos meteorológicos, el organismo advirtió que zonas como Juan José Castelli, Pampa del Infierno y localidades vecinas a Formosa y Santiago del Estero podrían verse afectadas por inestabilidad atmosférica.
Según la escala oficial del SMN, el nivel amarillo significa que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Esto incluye tormentas aisladas, ráfagas de viento o precipitaciones intensas que, aunque no extremas, podrían impactar la rutina diaria.
Las zonas vecinas más comprometidas incluyen a Monte Quemado (Santiago del Estero) y Laguna Yema (Formosa), ambas ya alcanzadas por la misma alerta