Fuerte despliegue de Policía Caminera: secuestro de auto robado, cuatro detenidos e irregularidades en cargas
Durante el fin de semana, la Policía Caminera del Chaco intensificó sus operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, controlar cargas y reforzar la seguridad. Las acciones arrojaron múltiples intervenciones, entre ellas el secuestro de un vehículo robado, la aprehensión de cuatro personas y la detección de varias irregularidades en transportes de carga.
En Río Muerto, agentes viales secuestraron un automóvil Toyota Corolla que presentaba un pedido de secuestro por robo desde el 31 de enero de 2015, solicitado por la provincia de Misiones. El conductor, un hombre de 49 años, fue trasladado a la dependencia jurisdiccional.
En el puesto de control de Makallé, los efectivos detuvieron un camión que transportaba azúcar debido a anomalías en el remito de la carga. Por disposición del organismo competente, se ordenó la demora del cargamento hasta que llegue al destino indicado.

Sobre la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 5,5, otro camión fue interceptado cuando se comprobó que la hoja de ruta no coincidía con el dominio del vehículo. El conductor fue notificado y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Además, en distintos controles viales, se detuvo a cuatro personas por infracciones varias, quienes fueron trasladadas a las comisarías respectivas para continuar con los procedimientos legales.

En paralelo, el personal de Caminera —tanto del interior como del área metropolitana— participó de la Cabalgata de la Fe – Edición Nº28, en Quitilipi, realizando desvíos y regulación del tránsito hasta la llegada a Pampa del Indio, operativo que culminó con éxito y fue destacado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
Finalmente, durante los operativos, se labran 165 actas, se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva y se registró un siniestro vial de carácter leve.