Estados Unidos presentó su nueva pirámide nutricional qué incluye
El gobierno de Estados Unidos presentó la nueva pirámide nutricional. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, a cargo del secretario Robert F. Kennedy Jr, anunció su programa «Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2025-2030» .
Esta modificación «marca el reajuste más significativo de la política nutricional en décadas y que vuelve a poner los alimentos reales en el centro de la salud», señaló un comunicado del Departamento de Salud.
«Estas directrices nos devuelven a lo básico: los hogares estadounidenses deben priorizar los alimentos integrales y ricos en nutrientes (proteínas, lácteos, verduras, frutas, grasas saludables y cereales integrales) y reducir drásticamente los alimentos altamente procesados. Así es como logramos que Estados Unidos vuelva a ser sano», indicó Kennedy.

La nueva pirámide se basa en priorizar las proteínas (como huevos, aves, mariscos y carne roja, además de alimentos proteicos de origen vegetal, como frijoles). Además, se busca evitar los alimentos altamente procesados. «Las guías recomiendan evitar los alimentos altamente procesados, envasados, preparados, listos para consumir u otros alimentos salados o dulces y evitar las bebidas azucaradas», dijo Salud. También se pide evitar los azúcares añadidos.
Acabar con la guerra contra las grasas saludables es otra de las pautas. Se aconseja obtener la mayor parte de las grasas de alimentos integrales, como carnes, aves, huevos, mariscos ricos en omega 3 y utilizar las opciones naturales más nutritivas con ácidos grasos esenciales, como el aceite de oliva, al momento de cocinar.
También se busca promover los cereales integrales y evitar los carbohidratos refinados. Se recomienda «reducir significativamente el consumo de carbohidratos refinados y altamente procesados, como el pan blanco».












