Robaron, agredieron a una joven y terminaron linchados por los vecinos
El miércoles, cerca de las 21, una joven de 21 años que llegaba a su casa se encontró con que una ventana delantera había sido forzada y rota. Allí mismo, se topó con dos delincuentes; uno salía por el frente cargando varios objetos, mientras que el otro intentaba escapar por la parte trasera.
La mujer trató de detener al delincuente que tenía enfrente; sin embargo, este la agredió en su intento de huir. Al escuchar los gritos de la víctima, varios vecinos de la zona acudieron en su ayuda y demoraron a uno de los ladrones, a quien comenzaron a golpear ferozmente, cansados de la inseguridad.
Minutos más tarde, dos móviles policiales llegaron al lugar del hecho, en el barrio Unido, y sacaron al delincuente de entre la tensa situación, poniéndolo bajo arresto y a resguardo de la golpiza.
Tras tomar declaración a la damnificada, esta relató que el segundo criminal había escapado por la parte trasera del domicilio, atravesando casas lindantes y techos, pero que tendría una herida de bala provocada por uno de los vecinos que auxilió a la mujer y que efectuó disparos contra el sujeto.
Con los datos aportados, la policía montó un operativo cerrojo y encontró al acusado a las pocas cuadras, corroborando que tenía dos heridas por arma de fuego, una en la pierna y otra en el codo, confesando ser partícipe del robo y que los balazos fueron producidos durante su huida.
Finalmente, ambos ladrones fueron llevados al hospital 4 de Junio, donde recibieron curaciones médicas por las lesiones que presentaban. Luego, los pusieron bajo arresto en la Comisaría Cuarta de la ciudad termal.












