Una senadora mexicana resultó herida al estallarle un libro bomba
‘Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina‘, declaró anoche la senadora que encabeza la Comisión Anticorrupción y Transparencia, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recibió numerosas muestras de solidaridad.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó a la prensa que la senadora ‘no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida‘ aunque fue trasladada a un hospital para una revisión clínica, citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.
El Senado de México informó que Monreal ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una exhaustiva investigación del hecho.
Fuentes legislativas dijeron a la prensa local que la senadora recibió ayer un paquete en forma de libro y que al abrirlo se registró una explosión y una llamarada que le dañó la ropa y le quemó una ceja.
Hernández es secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana e integrantes de las de Derechos Humanos, Trabajo, Juventud y Relaciones Exteriores en América Latina y el Caribe.