¿Cómo será el estricto protocolo para la habilitación de fiestas y reuniones de fin de año?
Se acercan las fiestas de fin de año por lo que el gobierno de la provincia y el comité de emergencia se encuentra trabajando en un protocolo estricto con el objetivo de habilitar eventos y reuniones familiares y a su vez evitar la propagación del coronavirus.
El gobernador Jorge Capitanich, manifestó que este lunes se reunirá con el comité de monitoreo y con el consejo provincial de desescalada con el objetivo de elaborar un documento que especifique un protocolo de monitoreo para las fiestas y su regulación de acá a fin de año.
Asimismo, manifestó que la organización de eventos de carácter social, deberá estar bien organizada con un protocolo estricto en el que se está estudiando junto a un sistema de consultas si dicha habilitación será con baile o sin baile, en lugares abiertos o cerrados etc. y con el objeto de garantizar la identificación de las personas.
En este marco, manifestó que se hará hincapié en lograr la identificación de los presentes a un determinado evento a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” de manera que si hay un contagio se comunique de manera inmediata el aislamiento por contacto estrecho hasta lograr el abordaje territorial del hisopado, “es lo que vamos a buscar al igual que en la regulación de los eventos familiares, no solo en el protocolo sino de hacer una observancia estricta de que si hay un contagio lo podamos abordar rápido” finalizó el primer mandatario provincial.