A mediados de agosto inaugurarán el Hospital Veterinario Municipal
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves una recorrida por la obra del nuevo Hospital Veterinario del Municipio, que se encuentra en su etapa final de construcción. Este centro de atención primaria de animales domésticos contará con moderno equipamiento y sería inaugurado a mediados de agosto.
El jefe comunal explicó que en este edificio contará con la infraestructura adecuada para la atención de más de 192 mil animales domésticos que fueron censados por el Municipio, facilitando el mejoramiento de la salud pública de la población.
Para Capitanich, la ciudad se encuentra totalmente excedida en cuanto a los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tenemos un animal doméstico por cada familia y lo aconsejable por la OMS es uno cada 10”, agregó.
El jefe comunal también aseveró que se ha recibido una asistencia por parte del gobierno nacional para la asignación de estos recursos, que permitieron la construcción de un hospital intermedio con consultorios externos, salas de cirugía y de atención. “Esto está acompañado por un sistema de atención primaria de la salud con el quirófano móvil, facilitando el trabajo con el Gobierno provincial para implementar un mecanismo de profilaxis para preservar un bien jurídico tutelar como lo es la salud pública de la población”, agregó.
DETALLES DE LA OBRA
La construcción de este nuevo edificio demandó casi seis meses de ejecución, con un presupuesto cercano a los $4 millones de pesos. Estaría siendo inaugurado durante la segunda semana de agosto, con moderno equipamiento que será aportado por el Municipio de Resistencia.
El nuevo Hospital Veterinario, ubicado en San Martín 1845, funcionará como centro de atención primaria para animales con una superficie total de 194,75 m2. Incluye una sala de recepción, tres consultorios, sanitarios públicos, un quirófano, y área complementaria de oficce y vestuarios para los médicos veterinarios. Asimismo, se anexan obras de veredas, cerramientos y parquización exterior vinculadas a la seguridad y la integración con el entorno.