












Publicado | Locales
La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Sáenz Peña realiza el control de los Precios Esenciales en supermercado a modo de colaboración con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
“La Municipalidad realizará los pertinentes controles y las actas correspondientes para luego enviar la documental,”, dijo Josefina Sosa Codutti, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor en Sáenz Peña.
Sobre los controles detalló que se realiza sobre el único supermercado en la ciudad adherido al programa. “Por el momento es el único, pero se está ofreciendo para ver si alguna otra cadena quiere adherirse”, agregó.
Codutti se refirió a las faltantes de algunos productos en el Chango Más y señaló que en los primeros días de aplicación del programa será “difícil que se encuentran los 60 productos en la góndola” pero aseguró que “al transcurrir de los días, eso se irá acomodando”. “Los productos tienen que estar en stock y se tiene que respetar el precio que fijoó Nación, esas dos cosas se van a controlar”, sostuvo.
Las inspecciones también se realizan en la carnicería Friar, con dos sucursales en la ciudad, que tiene los cortes especiales. Allí, la venta comenzó y la gente concurrió masivamente por lo que se quedaron sin carne y adelantaron que para el jueves repondrán el stock.