Alberto Fernández habló con Giorgieva y recibió la confirmación de que el FMI aprobará el acuerdo
Ayer martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giogieva, luego de lo que fue la aprobación del Congreso al acuerdo arreglado con el organismo.
Alberto Fernández recibió de Kristalina Giorgieva una noticia que esperaba: que el viernes el directorio del organismo aprobará el Programa de Facilidades Extendidas que acordó con el país y que ya pasó por la órbita del Congreso de la Nación.
Ese sería el último paso antes de que entre en vigencia el nuevo acuerdo con el organismo de crédito y según consignan diferentes medios nacionales no habría sobresaltos para superarlo.
En un comunicado oficial, desde Presidencia catalogaron la conversación como “constructiva”. Por su parte, Fernández resaltó el “firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible”.
Desde Casa Rosada también remarcaron que el acuerdo “permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social”.
Posteriormente, Giorgieva se refirió a la conversación y dijo que tuvo una “llamada muy constructiva con el presidente Alberto Fernández” a la vez que subrayó que “el fuerte compromiso de Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito. A la espera de la discusión del programa del Directorio Ejecutivo del FMI el viernes”.












