Alberto Fernández le bajó el cargo a Gabriela Cerruti a 9 meses de su designación
El presidente Alberto Fernández eliminó hoy la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial a cargo de Gabriela Cerruti, a tan solo 9 meses de la creación del área.
Mediante el Decreto 404/2022 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado suprimió el cargo extraescalafonario con dependencia directa de la Presidencia de la Nación con rango y jerarquía de ministerio, que fue creado el 14 de octubre de 2021.
La decisión generó sorpresa debido a que Gabriela Cerruti ofreció conferencias de prensa semanales durante el lapso de tiempo que estuvo al frente de la Unidad de Comunicación y acompañó a Alberto Fernández en sus viajes internacionales.
En cuanto a los fundamentos, el texto oficial señaló que «por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa».
Sin embargo, la exdiputada continuará con sus funciones con el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia.