Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para modernizar las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Luis Petri, estuvo el miércoles en el Pentágono con su par norteamericano Petee Hegseth. Allí se firmó un acuerdo, que entre otros puntos, posibilita al país a comprar vehículos blindados Stryker.
La agenda de trabajo incluyó presentaciones técnicas y estratégicas que buscan una actualización de los sistemas de defensa, según la información oficial.
Los vehículos blindados de transporte, Stryker, son desarrollados por el ejército de Estados Unidos y utilizados en dstintos escenarios internacionales.
El acuerdo prevé, además, seguimiento y evaluación periódica, así como protocolos para el intercambio de información técnica y operativa. Ambas partes adelantaron futuras misiones conjuntas y la posibilidad de ampliar la cooperación a nuevas áreas de interés para la defensa nacional.
A través de su cuenta de X, Petri señaló: «Estados Unidos, a través de su Secretario de Defensa @PeteHegseth, reconoció el liderazgo del Presidente @JMilei y del gobierno en la reconstrucción del vínculo bilateral, y volvió a mirar a la Argentina como un socio estratégico».
«Respaldó el camino que emprendimos para modernizar nuestras Fuerzas Armadas, con la decisión de adquirir los F-16, la firma por los Stryker y una cooperación militar que se profundiza», indicó. «Con hechos concretos, Argentina vuelve a ser un actor confiable y protagonista en la defensa de la paz, la libertad y la seguridad global», cerró.