Argentina perdió por primera vez, tras ser campeona del mundo
El encuentro finalizó 2 a 0, favorables para el país vecino, con los goles marcados por Ronald Araújo y Darwin Núñez.
La Selección argentina fue sorprendida este jueves por la noche, por un inteligente Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa, y cayó como local por 2 a 0, en el estadio La Bombonera.
Fue un intenso partido, disputado por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que le puso fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en el certamen.
Los goles de Ronald Araújo luego de una falla de Nahuel Molina en la salida desde el fondo a los 41 minutos de la etapa inicial y de Darwin Núñez de contraataque a los 42 de la segunda parte, le dieron la victoria al elenco de Marcelo Bielsa.
Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego, mientras que también logró lastimarlo en el fondo, incluso antes y después de quebrar el cero en el arco defendido por Emiliano «Dibu» Martínez.
Más tarde, un encontronazo entre Rodrigo De Paul y Mathías Olivera desencadenó el enojo de Lionel Messi, quien tomó del cuello al marcador central para defender al mediocampista y, al reanudarse el encuentro, generó un ataque que finalizó en un peligroso tiro libre en el que no logró superar la barrera.
Ya en el complemento, Scaloni probó con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Alister y decidió cambiar el esquema, al tiempo que luego, a los 8 minutos, Ángel Di María saltó a la cancha por Nicolás González.
Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia.
Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10, luego le siguen Colombia, con 9, Venezuela con 8, y Brasil, que cayó con los «cafeteros» y el martes recibirá en el Maracaná al elenco albiceleste, suma 7.