Avión retenido: el Gobierno habló de «novela periodística» y precisó que «se realizó todas las medidas que tenían que realizarse»
En una nueva conferencia de prensa brindada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti dio precisiones sobre el tema del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y afirmó que el Gobierno «llevó adelante todas las medidas que tenía que realizar».
Ante la consulta de la prensa sobre si el Presidente estaba de acuerdo con las definiciones del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi y del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en relación a que si el avión estaba en el país producto de «tener fines de aviación» y si no le parecía raro a el mandatario nacional que «una aeronave sospechosa circule en los cielos argentinos sin control», Cerruti respondió: «El Gobierno argentino llevó adelante todas las medidas que había que llevar con respecto a esta aeronave».
De la misma manera, comunicó: «Esta aeronave circuló por los cielos de México, de Paraguay, de Uruguay, de varios cielos y en Argentina es donde fue detenida precisamente».
«El Gobierno a través de todas sus oficinas llevó adelante todas las medidas que tenía que llevar adelante y todos los datos están a disposición y a la vista», resaltó la portavoz presidencial.
Luego remarcó: «Ninguno de los miembros de la tripulación tenía algún tipo de alerta o antecedentes. La embarcación no podía cargar nafta porque las empresas proveedoras de esa nafta si tenían un alerta por sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos», dijo y precisó: «No así la tripulacion, no a la aeronave y por eso es que no se les proveyó de combustible y esa era la única alerta que existía».
Para finalizar, habló de «novela periodística» sobre el tema del avión que se encuentra retenido en Argentina: «Entendemos que razonablemente, la novela periodística pasa los límites de lo razonable, tratándose de un país en el cual Argentina sigue reclamando el esclarecimiento de los atentados sucedidos en nuestro país».