Bajo la premisa “El campo dice basta” se prepara un tractorazo para el 23 de abril
Productores autoconvocados e integrantes del sector agropecuario del interior comenzaron a darle forma anoche, a través de una reunión por zoom, a la movilización que pretenden llevar adelante el próximo 23 de abril bajo la premisa “el campo dice basta”.
Si bien el horario y el recorrido aún no están confirmados, el tractorazo tiene un destino final y será la Capital Federal. Resta saber cuál será el rol de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace, que hasta el momento se mantuvo en cautela frente a las diversas movilizaciones que se realizan en el interior del país.
El rechazo del campo no es solamente a las últimas medidas tomadas por el Gobierno, respecto del aumento de las retenciones, sino también a la política agropecuaria que, según los propios productores “no genera previsibilidad y no fomenta la inversión”.
Una de las principales porpuestas fue de movilizarse a grandes centros urbanos. Uno de ellos es Capital Federal, pero no se descarta que en el interior del país también se realicen marchas similares de productores y paro agropecuario acompañado de bloqueo a los ingresos y egresos de los puertos exportadores, tal consignó Infobae.
Sin embargo, todas las iniciativas están en estado preliminar.












