BALANCE DE GESTIÓN DE PEPPO: «SUPIMOS HACERLE FRENTE A UNA CRISIS ECONÓMICA PARA MANTENER AL CHACO EN OBRAS Y EMPLEO»
Bajo la consigna Chaco Avanza, el mandatario sintetizó las acciones gubernamentales en tres ejes puntales producción, empleo y turismo; modernización del Estado y servicios especiales.
El gobernador Domingo Peppo encabezó un encuentro con técnicos del Poder Ejecutivo Provincial donde se realizó balance y proyección de la gestión pública. Con la presencia de alrededor de 600 personas en el Centro de Convenciones, el Gobierno hizo un repaso de los proyectos y políticas “para transformar la provincia”.
En la oportunidad, el mandatario recordó el déficit económico que atravesaba la provincia al momento de asumir la gestión. “Cuando asumimos hicimos una revisión económica y nos encontramos con que la situación de la provincia no era buena en cuanto a número”, sostuvo el gobernador. Y continuó: “Notamos que el anticipo que la provincia usaba para pagar le aguinaldo no estaba; no se habían colocado las letras que generalmente se utilizan para el pago de las obligaciones inmediata, el Fondo Unificado respaldo de garantías para pagar los sueldos y hoy patrimonio importante, estábamos con menos 700 millones pesos y en la caja provincial había solamente 8 millones de pesos”.
“De ahí salimos y pudimos concretar nuestros objetivos hacia adelante, objetivos que nos planteamos como chaqueños con políticas y proyectos muy fuertes para salir la difícil situación económica que atravesamos en el país, sumado a eso la emergencia hídrica en la provincia”, comentó.
En ese sentido, recordó los ejes de gestión: El Estado de tu Lado, Empleo y Sistema de Ciudades. “Son un programa planificado participativo y es la continuidad de un proyecto que había transformado la provincia que había generado una revolución en la obra pública con mucha inversión a nivel nacional”, dijo.
“Estuvimos a lo largo de los tres años con una inflación del 200%, una devaluación del dólar.
