Caputo volvió a negar un rescate y dijo que rechazó ayuda de EE.UU.
El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, reiteró este sábado que el Gobierno no negocia ningún rescate con bancos de Estados Unidos , luego de que una nota del diario The Wall Street Journal indicara que se analizaban modificaciones en un eventual acuerdo con entidades privadas.
En un posteo en X, Caputo explicó que los «20 billones» mencionados en versiones periodísticas correspondían a una posible operación de manejo de pasivos «que se estaba considerando con el apoyo de USA, en caso de necesitarlo». Sin embargo, sostuvo que la Casa Rosada decidió no avanzar.
«Post elecciones, dado que los mercados reaccionaron muy favorablemente, nos parece mejor señal poder hacer lo que estábamos considerando sin esa ayuda adicional» , afirmó el ministro.
Caputo ya había negado este viernes que existieran conversaciones con bancos estadounidenses por un salvataje o un paquete de USD 20.000 millones. Su respuesta volvió a instalarse en el debate luego de que un usuario republicara una entrevista de octubre, en la que el funcionario mencionaba que trabajaba en «otra facilidad por u$s 20.000 millones». Ante la consulta del periodista sobre si se trataba de un «pool de bancos», Caputo había respondido: «No puedo dar detalles».
Con su mensaje de este sábado, el titular del Palacio de Hacienda buscó cerrar la polémica y disipar cualquier especulación sobre un eventual financiamiento externo inmediato.












