Comenzaron los preparativos para la Cabalgata de la Fe
Este jueves se realizó el almuerzo de camaradería en la Sociedad Rural de Quitilipi, de la cual participó Ángel Rozas.
Organizado por las asociaciones gauchas y tradicionalistas de la provincia, se concretó el tradicional almuerzo de camaradería en la Sociedad Rural de Quitilipi, para ultimar los detalles de lo que será 24° edición de la Cabalgata de la Fe a realizarse el 26 y 27 de julio en honor a San Pantaleón patrono delos enfermos y la Virgen María patrona de Chaco.
Como es habitual, fue invitado a ser parte del encuentro el fundador y permanente colaborador de esta muestra de fe, el actual Senador Nacional y ex gobernador de la provincia, Ángel Rozas.
El ex mandatario provincial fue invitado a saludar a los comensales, oportunidad en la que recordó la importancia de mantener viva esta expresión de fe del pueblo chaqueño. “Esta 24° Cabalgata es el reflejo de lo que soñamos cuando la iniciamos allá por 1996, una expresión espiritual para todos, que no le pertenece a nadie más que a nuestro pueblo, es un hito que está por encima de las diferencias naturales que los seres humanos podamos tener un elemento común capaz de unirnos, ese era nuestro sueño cuando emprendimos lo que hoy se ha convertido en una de las muestras de fe mas importante de la provincia y el país», manifestó Rozas.
A su vez dijo que hoy en día son «miles de jinetes de provincias y países hermanos que acompañan cada año».
Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, los jinetes parten el 26 de julio a las 7 horas de la Sociedad Rural de Quitilipi ubicada sobre Ruta Nacional Nº 16 para luego ingresar por Ruta provincial Nº 4. Al mediodía arriban al Paraje Las Cuatros Bocas (kilómetro 25), donde hacen una primera parada para almorzar.
Se retoma la marcha hasta llegar al Paraje El 50 donde se comparte una cena y se disfruta de peñas folclóricas con la participación de reconocidos artistas.
El 27 por la mañana se retoman la peregrinación para arribar al Parque Provincial Pampa del Indio en horas del mediodía y participar del oficio religioso. Como es habitual, la actividad culmina a la tarde con un festival popular que cuenta con la presencia del Chaqueño Palavecino y otros renombrados artistas.