Crisis en Francia Lecornu vuelve a su cargo como primer ministro
Francia vive momentos de turbulencia política. El presidente Emmanuel Macron reincorporó al Gobierno a Sebastien Lecornu, quien renunció como primer ministro la semana pasada. Ahora deberá presentar un nuevo gabinete y el presupuesto para 2026 .
Antes de tomar una decisión, Macron llevó adelante una jornada de intensas consultas en el Palacio del Elíseo. Se reunió con los líderes de los principales partidos políticos, excepto Agrupación Nacional (derecha) y La Francia Insumisa (extrema izquierda).
Lecornu calificó como «ridículo» al «espectáculo que todo el mundo político está dando desde hace varios días», según Reuters. «Me estoy fijando una misión bastante clara, y entonces o las fuerzas políticas me ayudarán y trabajaremos juntos para lograrlo, o no lo harán«, indicó.
«Acepto, por deber, la misión que me confió el Presidente de la República para hacer todo lo posible para proporcionar a Francia un presupuesto para fin de año y responder a los problemas de la vida cotidiana de nuestros compatriotas», afirmó en su cuenta de X.