Culminó la reunión entre Massa y Georgieva, uno de los encuentros más importante de la gira por Estados Unidos
Cerca de las 16 de Argentina (las 15 en Washington), el ministro de Economía Sergio Massa se retiró de la sede del FMI luego de mantener una importante primera reunión presencial con la directora Ejecutiva del organismo, Kristalina Georgieva.
La comitiva argentina estuvo integrada además por la ex titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, por el jefe de INDEC, Marco Lavagna, y por el representante de la Argentina ante el Fondo, Sergio Chodos.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la revisión del segundo trimestre que el organismo multilateral de crédito debe realizar respecto a los compromisos asumidos por Argentina en el acuerdo firmado a principios de año.
Según consigna la agencia Noticias Argentinas, «el proceso está avanzado en un 95 por ciento».

Por su parte, Ámbito afirma a través de su enviado especial, el periodista Julián Guarino, que «el FMI aprobó hace instantes la segunda revisión del programa con la Argentina» y que «ahora será el propio staff del FMI el que deberá elevarlo, burocracia mediante, al directorio del organismo para su aprobación final».
Después de ese paso determinante, el Fondo Monetario Internacional podrá desembolsar en las arcas nacionales unos US$ 4000 millones, de los cuales casi la mitad volvería al organismo en calidad de pago de una cuota.
Por su parte, Clarín también consigna que «fue una reunión positiva», según expresaron fuentes de la comitiva argentina.

En la comunicacióno formal del FMI que aún no se sabe si se conocerá este lunes, el organismo sólo se circunscribiría a informar sobre la reunión, sin dar precisiones respecto al avance de la revisión, según agregó NA.
Massa había llegado poco después de las 14:30 hora Argentina a la sede del organismo con el objetivo de conseguir la aprobación de la revisión de los números y poder hablar en persona con la directora Kristalina Georgieva.