Descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe con 2347 toneladas de soja
Un tren conformado por una locomotora y 40 vagones cargados con 2347 toneladas de soja, descarriló cuando pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. Lo que generó la colisión de 10 vagones que terminaron tendidos al costado de la vía.
Ocurrió este jueves alrededor de las 6.12, el tren salía desde Santa Fe y se dirigía hacia Timbúes. Desde Trenes Argentinos informaron que el incidente no registró heridos y que «el conductor se encuentra en perfectas condiciones de salud».
Y detallaron que las primeras hipótesis de la investigación del porqué de este accidente “apuntan a un error humano en habilitar la circulación de la formación, en un sector en obra”.
Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación.
El gerente de Relaciones Institucionales de Belgrano Cargas, Carlos Funes, indicó a La Nación, que en esta traza ferroviaria se realizaban obras de renovación de vías y que en el puente también se trabajaba en una obra de mejoramiento. Y dijo que se trataría de un error humano de quien habilitó el paso del tren a un sector donde las vías no estaban habilitadas para la circulación.