Descartan nuevos cupos para el programa Potenciar Tabajo
Mediante un decreto que se publicará en los próximos días, el Programa Potenciar Trabajo no tendrá nuevas altas, ni cupos, esto significa que se generara un ahorro que será utilizado para la compra de maquinarias y herramientas que serán usadas para que el Ministerio de Desarrollo Social las distribuya.
En la actualidad Potenciar Trabajo tiene 1.300.000 beneficiarios, de los cuales 400.000 serían dados de baja cuando finalicen las auditorías por incompatibilidades que ya se están realizando.
La idea de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social es reencauzar los programas sociales hacia el empleo formal.
Este programa permite que se cobre el 50% del salario mínimo (el monto del programa fue de $28.950 en el mes de octubre) y el requisito para cobrarlo es que el titular se encuentre en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñe en alguna actividad de la Economía Popular, sean mayores de 18 años y menores de 65.
El titular puede trabajar en relación de dependencia, pero no recibir un sueldo mayor al salario mínimo vital y móvil vigente; si es monotributista puede ser hasta la categoría D o estar inscripto en el Monotributo Social.