












Publicado | PROVINCIALES
El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana, en Buenos Aires, con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien analizó propuestas para instrumentar el pago a Cammesa, ante la posibilidad de contar con la aprobación de la Legislatura chaqueña para acceder a financiamiento.
El mandatario planteó al funcionario nacional rever los intereses de esa deuda, a los que consideró “exagerados”.
“El ministro está expectante como lo estamos nosotros y hay una predisposición para encontrar una solución definitiva a este tema”, expresó el mandatario.
Peppo indicó que el objetivo es lograr materializar de manera rápida el pago de la deuda que mantiene Secheep con la empresa mayorista, una vez que se apruebe la toma de crédito en la Cámara de Diputados provincial.
Mantuve una reunión con el ministro de economía @NicoDujovne, donde vimos la posibilidad de instrumentar el financiamiento de CAMMESA para que se pueda materializar lo antes posible, teniendo en cuenta la necesidad de encontrar un equilibrio en el plan financiero.#EnergíaChaco
“Hay predisposición de resolver este tema pero es una cuestión que queda en los diputados de la provincia del Chaco, en la decisión que tomarán mañana”, explicó.
“El Gobierno Nacional tiene interés en que se cumpla con el pago de la deuda porque de caso contrario es Hacienda quien tiene que brindar esos fondos para financiar a Cammesa y no están en condiciones de hacer; y para nosotros es importante dar fin a este tema porque es parte de un programa de reconversión de la empresa”, expresó.
Además, el gobernador informó que reiteró el planteo de los altos montos de los intereses. “Creemos que son exagerados y requerimos una revisión. En las diferencias que podemos tener, buscamos mejorar el perfil de la deuda que se tiene con la empresa”, manifestó.