Dirección de Transito Estricto control en el único ingreso que tiene Sáenz Peña
Marina Vasileff, Directora de Tránsito en contacto con se refirió al trabajo que realizan en el único acceso que tiene la ciudad.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Policía del Chaco y Caminera en calle 12 y ruta 16, solamente ingresan los ciudadanos de Sáenz Peña o que viven del otro lado de la ciudad o que son de la zona rural que certifiquen con su DNI, mientras que al resto de los ciudadanos que son de otras localidades los hacemos volver a su lugar de origen”, explico Marina Vasileff directora de Transito de la Municipalidad de Säenz Peña.
En relación a eso señalo que ayer hubo mucho movimiento en la zona ya que “venimos de un feriado y estamos convenciendo a las personas, más allá que no los dejamos entrar les informamos de lo grave que esta la situación y porque tenemos que quedarnos en nuestras casas”.
Lamentó Vasileff que “los saenzpñesne no hagan caso, le cuesta mucho entender esto, que hay un virus que pude llegar entrar a la ciudad y que tenemos un sistema sanitario deficiente, sumado a los casos de dengue”. Pidió a los saenzpeñenses que “se queden en sus casas o que hagan las compras que tiene que hacer y se queden en sus casas y adentro de sus casas, no en la vereda”.
Explico que el control de acceso por calle 12 cosiste en parar a todos los vehículos que ingresan a la ciudad,” les solicitamos el DNI, les explicamos la situación en la que estamos, algunos nos dicen venimos a comprar mercaderías, le indicamos que hay mayorista al costado de la ruta, otros dicen que vienen a cargar combustible y que regresen a su ciudad y más aún si ciudadanos que vienen de focos infecciosos como Resistencia”.
Suministro a otra localidad
“Estamos dejando salir mientras que sea el horario de circulación de 7 a 20, a veces se enoja el vecino pero tiene que entender que es una cuarentena y se tiene que quedar en la casa. Solo tienen que cruzar a la ciudad a realizar compras o a la farmacia, porque todo otra actividad está suspendida, los comercios están cerrados. No hay necesidad de salir a cada rato. Hay que quedarse en la casa”, señaló.
Dijo además que para la gente que no pude justificar su salida hay sanciones y hasta pueden ir presos, para eso actúa la policía de la provincia












