












Publicado | Locales
Así lo informó Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empelados de Comercio de esa ciudad, y en tal sentido dijo que “en los supermercados el acatamiento fue total, no así en los comercios más chicos, como los kioscos que atienden las 24 horas y los supermercados chinos, a quienes habíamos pedido que se respete el horario de las 18 y que autoricen a sus empleados a abandonar el lugar de trabajo, muchos de ellos siguieron trabajando hasta las 20, pero eran atendidos por el grupo familiar”.
En lo que se refiere al rubro de regalaría y tiendas, más del 90% de los empleados pudieron retirarse en el horario pactado y los dueños si preferían seguían trabajando hasta las 20.
Aguado consideró un gran avance el hecho de que se haya respetado el horario de cierre para que los empleados de comercio puedan estar en sus hogares más temprano.
“Para nosotros ha sido un gran avance esto que se ha dado ahora, donde mucho tienen que ver los clientes, a quienes habíamos pedido también que organicen sus comprar para evitar realizarlas el mismo día 24 de diciembre, para evitar la compra a última hora”, cerró el representante de los empleados de comercio.