El Banco del Chaco brinda servicios accesibles para las personas con discapacidad

Publicado 19 agosto, 2025 | Interes General

Con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a sus servicios, el Nuevo Banco del Chaco implementó herramientas tecnológicas, atención adaptada y personalizada, así como infraestructura accesible en todas sus sucursales y canales digitales. 

Esta iniciativa busca facilitar la autonomía de las personas con discapacidad en sus gestiones bancarias.

NBCH incorporó la plataforma Háblalo a sus servicios disponibles en el Centro de Referencia Accesible para brindar atención adaptada a las personas con discapacidad en las sucursales de toda la provincia y también, a través de las plataformas digitales. 

El objetivo de la entidad es facilitar gestiones y trámites para que todas las personas puedan realizarlas en forma autónoma. Para ello, también reforzó la capacitación del personal con el fin de sensibilizar y brindar herramientas para una atención inclusiva.

HABLALO 

La plataforma Háblalo es una multiherramienta gratuita, desarrollada por Mateo Salvatto, que asiste a más de 400.000 personas con discapacidades comunicacionales en 75 países de los cinco continentes.

El servicio ya está habilitado para clientes y no clientes de NBCH, que pueden acceder escaneando el código QR que está disponible en todas las sucursales de la entidad bancaria.

Esta aplicación facilita la comunicación de personas con discapacidades, como sordera, parálisis cerebral, afasias, traqueotomías, trastorno del espectro autista, Síndrome de Down, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.

Se puede utilizar sin necesidad de contar con conexión a internet y no contiene publicidad ni transacciones de ningún tipo.

¿CÓMO SE ACTIVA? 

Una vez que el cliente con discapacidad ingresa a una sucursal de NBCH, sólo tiene que escanear el código QR que se encuentra en los puestos de atención para activar la aplicación. 

SERVICIOS ACCESIBLES 

El Centro de Referencia Accesible de NBCH brinda una atención integral centrada en la persona, con un eje fundamental en la capacitación continua del personal para que cada cliente sea atendido de forma adecuada.

Una de las acciones más innovadoras es la de intérprete en Lenguaje de Señas Argentinas disponible en todas las sucursales para la atención de personas sordas. Se brinda a través de videollamada y permite brindar toda la información necesaria para el cliente realice sus gestiones financieras de manera fácil y fluida.

Asimismo, las plataformas digitales son accesibles a personas ciegas a través de lectores de pantallas, además de tener los formularios en audio para poder acceder a la información, condiciones y detalles contratados; y los cajeros automáticos cuentan con un sistema adaptado para hacer todas las operaciones disponibles de manera segura.

Todos los edificios de sucursales, cajeros y centros de pagos están adaptados con accesos para personas con movilidad reducida, señalización accesible y espacios adecuados para brindar atención personalizada.

Twittear
Compartir
Pin


  • Inicio
  • Programación
  • La Radio
  • El Clima
  • Contacto
  • Bearbrick888 Buku mimpi akun pro jepang link slot gacor luar negri slot paling gacor 2023 akun pro jepang link slot gacor luar negri akun pro thailand buku mimpi situs togel singapore togel cc daftar situs togel terpercaya togel dan slot situs togel terlengkap togel pulsa togel dana togel terpercaya togel bet 100 perak link alternatif sbobet sbobet link judi bola terpercaya situs judi bola resmi agen situs bola terpercaya agen bola terpercaya bandar judi terbesar didunia situs judi bola situs judi bola terbesar link situs judi bola agenresmi sbobet daftar link slot gacor deposit pulsa agen slot gacor deposit pulsa gacoan88 erek erek link slot gacor maxwin slot pulsa tanpa potongan slot deposit bri slot gacor deposit dana situs togel terpercaya via pulsa situs togel terpercaya no 1 agen sbobet deposit dana cheat slot link alternatif situs slot online gacor daftar situs bola terbesar asia99 gacor96 maxwin138

 

facebook fmyancalla1003@yahoo.es
Teléfono: 0634 442-3494
Dirección: Azcuenaga 411
Presidente Roque Sáenz Peña,
Chaco, Argentina
© Yancalla Radio 2025 - Todos los derechos reservados