El frío no aplacó la devoción por San Juan y el tradicional cruce sobre las brasas
El frío fue afilando la tarde del último lunes. Sin embargo esto no amenguó el entusiasmo de muchas personas que se acercaron para hacer la vigilia a San Juan Bautista. La tradición y la devoción, junto con el fuego y los rituales ancestrales estuvieron latentes en Resistencia.

LA VIDA SANTA
La vida de San Juan Bautista tiene un lugar destacado en la historia de la iglesia. Según la tradición cristiana, narra que su accionar fue el anteceder a Jesús en su misión. Él es el único, junto con la Virgen María y el propio Jesucristo, cuyo nacimiento conmemora la Iglesia Católica.
TRADICIÓN
Con los años sabido es que se han santificado fiestas populares. Cada 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista. En este marco hubo misa en la Capilla San Juan Bautista de Resistencia. Además de la celebración religiosa hubo también pase por las brasas y quema del muñeco, en una noche cargada de simbolismo popular y espiritualidad comunitaria.

En la noche de lunes en la capilla que lleva el nombre del santo por avenida Sarmiento 1060 se realizaron distintas acciones. La jornada dio su punto de inicio con una adoración y novena por las vocaciones. Continuó pasada las 20 con la celebración de la santa misa.
FE POPULAR
La noche y el frío bañaba todo el ambiente. En los últimos años la temperatura era más amable puesta los registros eran mayor a 20 grados. En cambio el lunes últimos los registros de un dígito hizo que haya incluso menos gente que otros años.
Sin embargo el fuego traía ese calor que buscaban los fieles que estaban presente y que fueron a evocar la figura del santo. El tradicional pase por las brasas está signado por la fe en Dios, pues quienes dicen pasar sin quemarse muestra su fe propia y en Dios.
La fiesta – porque es una fiesta – también tuvo su condimento en la capilla con la presencia de músico, entre ellos el destacado Leo Rodríguez, junto a otros grupos de danzas de folclore.
CERCA DE LOS NOVENTA AÑOS
La capilla San Juan Bautista ya tiene 88 años de historia en la ciudad de Resistencia. Está ubicada en avenida Sarmiento 1.064. Duranta la jornada de ayer mientas muchos recordaba esta fiesta popular, rememoraban registros de los años 70 donde ya se hacía la festividad de San Juan Bautista. El radio de influencia de la capilla abarca al Barrio Paykín y a gran parte de Villa San Martín