El momento en que Capitanich se entera de la tragedia aérea, en pleno discurso
El gobernador encabezaba la apertura de la AgroNEA cuando de cayó la avioneta. «¡A la miércoles!», exclamó, y dio por finalizado el acto.
La tragedia aérea que se produjo este viernes al mediodía, en Charata, en el marco de la Agronea, y que dejó como saldo dos muertos, tuvo lugar en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba el discurso de apertura de la muestra.
Mientras encabezaba el acto, el primer mandatario vio el momento en que la aeronave se precipitó a tierra e impactó contra el suelo.
«… hay que ver su evolución. Ahora, qué imprtante es remarcar el impacto que esto significa. Entonces, lo que quiero transmitir…», estaba señalando Capitanich en su discurso ante el público presente, en el instante en que se vio completamente sorprendido por el siniestro.
«Eh? ¡A la miércoles!», fue su reacción, y en ese instante, alguien le dijo «se cayó un avión».
Ante esa situación, el gobernador interrumpió inmediatamente el acto, sin ocultar su conmoción por lo acurrido, y manifestó: «Ante un accidente de esta natulareza, simplemente declarar la muestra en su apertura, y veremos qué es lo que ocurre. Muchas gracias».Play
00:00
-00:24MuteSettingsEnter fullscreen
https://youtube.com/watch?v=mveh5oLx-10%3Fautoplay%3D0%26controls%3D0%26disablekb%3D1%26playsinline%3D1%26cc_load_policy%3D0%26cc_lang_pref%3Dauto%26widget_referrer%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.datachaco.com%252F605728-el-momento-en-que-capitanich-se-entera-de-la-tragedia-aerea-en-pleno-discurso%26noCookie%3Dfalse%26rel%3D0%26showinfo%3D0%26iv_load_policy%3D3%26modestbranding%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.datachaco.com%26widgetid%3D1Play
CÓMO FUE LA TRAGEDIA AÉREA EN CHARATA
El incidente ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes, cuando la aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector.

Según informó la Policía del Chaco en conferencia de prensa, por motivos que se tratan de esclarecer (aunque se habla de una falla mecánica), la avioneta perdió el control y cayó desde unos mil metros de altura, impactando en el suelo.
Esto provocó la muerte de sus dos pilotos, Leandro Ferraris, piloto comercial y mecanico que ofrecía habitualmente espectáculos de acrobacias aéreas, y Guillermo Tuymans, piloto aeroaplicador e instructor de vuelo, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires .
A pesar de las maniobras de reanimación del personal de Salud que se encontraba en el lugar, no pudieron salvarlos.
La aeronave se encontraba realizando acrobacias aéreas, en el marco de la apertura de la feria. Fue identificada con las letras LVHWE, de color blanca y roja, perteneciente a una empresa privada, contratada por la organización para brindar dicho espectáculo.