El PAMI invertirá más de $16.000 millones en un servicio de teleasistencia para 33 mil de sus afiliados
El PAMI propuso crear un sistema de “teleasistencia domiciliaria” para personas mayores mediante la resolución interna 2020-230. Esto llevará una inversión de 1600 millones de pesos y estará dirigido a 33.360 afiliados.
La información salió a la luz a partir de un informe realizado por Luis Gasulla para La Cornisa. El proyecto fue presentado el 22 de febrero y tiene como objetivo “apoyar a las personas mayores que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, fragilidad, dependencia o aislamiento social brindando atención personalizada”.
Si bien la entidad dirigida por Luana Volnovich ya tiene un sistema similar (PAMI Escucha), este se diferencia por incluir equipamiento exclusivo para los afiliados del PAMI. Se trata de un “dispositivo remoto” que “no requiere telefonía fija” y es “apto para realizar y recibir llamadas”. El dispositivo cuenta con botones “grandes”, un GPS, un sensor de caídas y otro botón de emergencias, advierten en el informe.
El costo total estimado por el PAMI es de $1.633.806.000 e incluye el equipamiento tecnológico de $20295 por aparato y la atención telefónica por un precio unitario por paciente de $2390.












