Encontraron a joven breñense, que tras abandonar su auto en la ruta, se perdió en Charata
La comisaría de Las Breñas solicitó colaboración a las Comisarías de Charata y Pinedo, hacia donde el joven se había dirigido, por Ruta 89, habiendo recibido la denuncia cerca de las 10 de la mañana del jueves. A las 11, los agentes encontraron el automóvil sindicado sobre la banquina, estacionado, pero no se logró encontrar al conductor, tampoco se constataron daños recientes en vehículo.
A esta situación, se sumó el testimonio de una mujer de Charata, quien contó que había trasladado al conductor del auto al hospital de Charata, pero que observó que -tras bajar del auto- continúo su recorrido a pie hacia la zona céntrica de Charata. Es intensamente buscado por diferentes unidades de la División Zona Interior Charata.
Finalmente, la policía logró encontrarlo cerca de las 15. El automóvil, que además de ser «sustraído», no contaba con papeles, por lo cual fue secuestrado, pero en cuanto al joven que reconoció antes los agentes que «no dormía hace cinco días», y tiene problemas de consumo, por lo cual por disposición de la Jueza de Faltas Claudia Araujo, y el Juez de Paz Jorge Nicoloff (suplente), fue trasladado al hospital de Charata, y se activó el Protocolo de Salud Mental, para luego ser derivado al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña.
Protocolo
En Chaco existen protocolos específicos para el abordaje de emergencias en salud mental y consumo problemático de sustancias, dirigidos a agentes de seguridad y equipos de salud, que incluyen la derivación urgente a centros de atención y priorizan la asistencia sanitaria y no la penal. Además, se aplican lineamientos nacionales e internacionales de salud mental que promueven un trato digno, el respeto a la autonomía del paciente y la internación solo como recurso terapéutico excepcional, como se detalla en el Protocolo de Abordaje Intersectorial del Suicidio.












