Estados Unidos afirma que mantiene «máxima influencia» sobre el gobierno en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos aseguró este miércoles que mantiene «la máxima influencia» sobre la administración interina de Delcy Rodríguez en Venezuela, y afirmó que ya comenzó a comercializar crudo del país caribeño incautado como parte de un aparente acuerdo alcanzado con Caracas.
Así lo afirmó la protavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa.
«Obviamente, en este momento tenemos la máxima influencia sobre las autoridades interinas en Venezuela», sostuvo, y agregó: «Ya no enviará ni traficará con personas ni con cárteles criminales para asesinar a ciudadanos estadounidenses, como lo han hecho en el pasado, y el presidente está implementando plenamente su política exterior de paz a través de la fuerza».
Asimismo, Leavitt indicó que el Gobierno de Estados Unidos ya empezó a comercializar petróleo crudo venezolano en el mercado global en beneficio de Estados Unidos.
En esa línea, contrató a los principales comercializadores de materias primas del mundo y a bancos clave para ejecutar y brindar apoyo financiero para estas ventas de petróleo crudo y productos derivados.












