Fervor y fe hoy se conmemora un aniversario más de la coronación de la Virgen de Itatí
Itatí celebra hoy el 125.º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, con un tradicional evento que congregará a unas 900.000 personas. La jornada se vivirá con misas y procesiones, bajo un amplio operativo de seguridad y asistencia.
El santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, epicentro de la celebración, recibió en estos días a una multitud que llegó a pie, en bicicleta, a caballo y en vehículos.
La peregrinación de la comunidad de San Luis del Palmar, por ejemplo, es una de las más emblemáticas, y este año volvió a cumplir. Es más, el mismo gobernador Gustavo Valdés ha participado en los actos conmemorativos acompañando a la multitud de fieles.
«Realmente es algo muy emocionante. Otro año más que peregrina el pueblo de San Luis del Palmar, junto con gente de otros departamentos de nuestra provincia que se siguen sumando, cada vez más y más, sobre todo, los jinetes», destacó en declaraciones a la prensa el intendente de San Luis, Néstor Buján.
Las celebraciones de hoy comenzarán desde la madrugada con misas a las 6, 7, 8 y 17. A las 10 se vivirá uno de los momentos más esperados: la procesión náutica por el río Paraná, que culminará con el simbólico encuentro entre las imágenes de la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé. Luego, ambas serán llevadas en procesión hasta el santuario, donde se celebrará la misa central presidida por el monseñor José Larregain.
La jornada culminará a las 19 con la misa de clausura, presidida por el padre Eldo Musso, superior provincial de la Obra Don Orione, seguida por una procesión de antorchas que promete ser tan emotiva como multitudinaria.
Finalizadas las celebraciones, el regreso de los peregrinos a San Luis del Palmar está previsto para mañana, con la llegada a destino el próximo viernes.
Cierre
Debido al feriado provincial por la coronación de la Virgen de Itatí, las autoridades informaron que el paso internacional entre Alvear (Corrientes) e Itaquí (Brasil) permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy. Según explicaron, la medida busca garantizar el orden y la seguridad en la zona, debido al intenso movimiento vehicular y de personas que genera la festividad religiosa