Gremios estatales rechazan la decisión del Gobierno de eliminar el asueto por el día del trabajador público
Los gremios estatales salieron al cruce del Gobierno nacional por la decisión de eliminar el asueto por el día del empleado público, tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que «el Gobierno pretende eliminar por decreto un día histórico, el Día del Trabajador del Estado, sancionado por la Ley 26.876″.
A través de la red social X, el sindicalista expresó: «Quieren destruir el Estado y también a los estatales, por eso intentan eliminar el día que nos reconoce como tales, ¡pero no van a poder! Es un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático. ¡En la Argentina no existen los emperadores, Javier Milei! ¡Entérese! Sólo el Congreso puede derogar una Ley que el mismo sancionó».
Además, Aguiar apuntó directamente contra el vocero proesidencial, encargado de hacer el anuncio oficial: «El único que goza de privilegios del Estado sos vos, Manuel Adorni, caradura. Llenaste la Secretaría de Comunicación de familiares y militantes libertarios con sueldos millonarios. Ustedes no lo pueden entender, no tienen un día para ustedes porque no laburaron un sólo día en su vida».
EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA ELIMINACIÓN DEL ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa en Casa Rosada la eliminación del asueto por el Día del Trabajador del Estado, medida que explicó que se implementará por decreto.
«A través de un decreto que se va a firmar en las próximas horas y que saldrá publicado en el Boletín Oficial, el Presidente eliminará la jornada no laborable correspondiente al Día del Empleado Público», sostuvo, y afirmó que «el Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio que el sector… que el trabajador del sector privado no tiene o carece, teniendo en cuenta, por supuesto que ese día es pagado con el sueldo de cada uno de los contribuyentes de este país».












